Esta madrugada, un grupo de hombres armados ingresó con violencia y disparos al destacamento “Base Pentágono” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en una localidad de Chiapa de Corzo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, confirmó la muerte de Apolinar Álvarez Sánchez, elemento de la Policía Estatal Preventiva, en cumplimiento de su deber.
De acuerdo a información vertida, la madrugada de este viernes, un grupo de hombres armados ingresó con violencia y disparos al destacamento “Base Pentágono” de la Secretaría en la localidad Galecio Narcia en el municipio de Chiapa de Corzo.
Según testimonios, los atacantes llegaron a bordo de cuatro camionetas y al llegar, dispararon contra el inmueble donde se encontraba los elementos.
Trascendió que otro elemento de la misma corporación resultó herido. Los sorprendieron y los golpearon mientras dormían; los despojaron de 2 armas largas y dos cortas, así como de teléfonos celulares y pertenencias personales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos en donde perdiera la vida un elemento de la Policía Estatal Preventiva y otro resultara herido.
Confirmó que en el lugar de los hechos se constató, de acuerdo a las primeras investigaciones, que personas armadas dispararon contra los elementos policiacos privando de la vida a uno y lesionando a otro.