Previo al inicio de las peregrinaciones y festejos a la Virgen de Guadalupe en la capital chiapaneca, autoridades de tránsito municipal dieron a conocer que se implementará un operativo vehicular el cual comprende cierres viales en las inmediaciones de la Iglesia de Guadalupe.
Se tiene contemplado el cierre total a la circulación de la quinta a la novena poniente sobre la Avenida Central, de igual manera, estarán cerradas la sexta, séptima y octava poniente; para la circulación de norte a sur, habrá paso sobre la quinta y novena poniente.
Asimismo, dentro de las acciones que se tiene programadas, para este año, se espera una gran afluencia de peregrinos de diversos municipios de la entidad, por lo que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez dio a conocer que a partir del 9 de diciembre se instalará un área de pernocta sobre la Avenida Central.
De igual manera, las autoridades informaron que desde los primeros minutos del 11, hasta los últimos minutos del 12 de diciembre, habrá Ley Seca en los alrededores de la Iglesia de Guadalupe.