Protestan por ingreso del Ejército y Guardia Nacional a Motozintla

Llegada de las Fuerzas Armadas Mexicanas al municipio ubicado en la Sierra Madre de Chiapas, desató protestas en las calles de quienes rechazan su presencia.

La noche de este miércoles, el ingreso del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a Motozintla, municipio ubicado en la Sierra Madre de Chiapas -territorio en disputa por el primer organizado- desató protestas en las calles por quienes rechazaron su presencia.

Desde el pasado martes, pobladores de diversos municipios de la Sierra impidieron el paso de militares en el puente de Amatenango de la Frontera. Esta noche finalmente se concretó su arribo.

Los militares llegaron de Frontera Comalapa, los pobladores de Amatenango de la Frontera exigieron que se quedaran en el lugar de procedencia a desmantelar el grupo criminal que opera desde ese municipio.

Acusaron el ejército de protegerlos, de que con su avance ellos sean la punta de ese grupo armado para que se interne a sus territorios. Asimismo, responsabilizaron al Estado Mexicano del terror que vives desde hace más de dos años.

Esta noche circularon videos del ingreso de las fuerzas castrenses ingresando al municipio fronterizo, en medio de la hostilidad, calles vacías y quemas de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *